APELLIDO VILLEGAS



APELLIDO VILLEGAS

El apellido Villegas tuvo su gestación y origen durante los tiempos de la Reconquista de España, momento histórico que tiene la particularidad de representar un momento referente y confiable con respecto al estudio del origen de los apellidos.

Los tratadistas señalan que además de ser un apellido que conforma el grupo de apellidos de gran antigüedad, tuvo su presencia inicial en las montañas de Santander, en Cantabria, con una casa solar importante en las montañas de Santillana de Mar.

ORIGEN DEL APELLIDO VILLEGAS

Más tarde el apellido pasó y se estableció en Castilla, donde tuvo gran presencia según lo afirmado por los estudiosos del origen apellidos. Con el paso de los años el apellido se fue estableciendo en otras regiones de la Península así como en algunos países de la América Hispana.

Hay que señalar que este apellido cuenta con una forma derivada, siendo esta el apellido Villega, que se puede considerar como un derivado que posiblemente surgió por razones fonéticas y/o lingüísticas.

Escudo Villegas:

El escudo de armas del apellido Villegas muestra un campo de plata, sobre el cual aparece una cruz floreteada de sable, en torno a dicha cruz se muestran ocho calderas de sable mismas que tienen como asas a dos cabezas de sierpe, de sinople.

APELLIDO VILLEGAS