APELLIDO SOSA



APELLIDO SOSA

Gracias a las diferentes investigaciones en el origen de los apellidos es que podemos encontrar poco o mucho sobre la evolución de los diferentes apellidos, gracias a la historia podemos conocer no sólo el origen apellidos sino también sus diferentes escudos de armas, la ubicación de las casas solares así como la acreditación de la nobleza del linaje.

Con respecto al apellido Sosa, los tratadistas han encontrado que su origen inmediato se encuentra en la frontera luso-castellana, es decir en esa zona ubicada entre Portugal y España.

ORIGEN DEL APELLIDO SOSA

En España las más importantes ramas se asientan en Don Benito, Mérida y en Guareña. Por otra parte, las ramas cuyo origen es meramente castellano cuentan con ramas ubicadas en Madrid, León y Burgos.

Debido a su origen regional, el apellido Sosa es una variante de la forma lusa de Sousa, debido a su procedencia portuguesa, en donde tuvo relación primeramente con la realiza portuguesa y más tarde con la española.

Escudo Sosa:

El escudo de armas del apellido Sosa muestra un campo de oro en el que aparecen tres barras que destacan por ser de gules.

APELLIDO SOSA