APELLIDO SALGADO


Los especialistas en el origen de los apellidos en muchas ocasiones encuentran difícil el encontrar el momento exacto en el que un apellido tuvo su origen. Esto se explica por lo remoto del origen, cuando surge la necesidad de dejar una constancia fidedigna con respecto a las propiedades y sus registros, que en muchos casos enfrentaban alguna problemática en particular en cuanto a la sucesión de dichas propiedades. Es así que también se van documentando los diferentes apellidos y es gracias a dicha documentación que se puede hacer un acercamiento a la historia de un apellido en particular. Es así, que con respecto al apellido Salgado, los tratadistas del origen apellidos nos dicen que procede del Valle de Monterrey, es decir, de Galicia. Asimismo nos dicen que desde un punto de vista etimológico, la palabra proviene de “salgar”, es decir, “echar la sal”, aunque también hay quienes manifiestan que su significado está relacionado con saltar el ganado. A partir de Galicia el apellido se fue extendiendo a otras partes de la Península. El apellido Salgado también ha tenido presencia en diferentes países de la América Hispana, donde se encuentra entre los de mayor frecuencia.

Escudo Salgado:

El escudo de armas del apellido Salgado muestra un campo de sinople en el que aparece un salero de oro, mismo que se encuentra superado por un águila al natural.

APELLIDO SALGADO

Esta entrada fue publicada en S y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>