APELLIDO CRESPO


Los especialistas en el origen de los apellidos afirman, casi con unanimidad que el apellido Crespo es uno de los apellidos que cuentan con un origen castellano y que proviene de las montañas de Burgos, los historiadores afirman que el apellido se fue repartiendo por otras diversas regiones a lo largo de la Península a través de su proceso histórico, asimismo también se extendió por las regiones de la América Latina. Los inicios de dicho proceso histórico se remontan a los tiempos de la Reconquista, cuando los caballeros peleaban junto con los reyes españoles, y a quienes por sus servicios y lealtad les iban otorgando las tierras que eran ocupadas durante las conquistas, esto explica su temprana expansión a lo largo de las regiones españolas. Es de mencionar que a pesar de que muchos historiadores se han puesto de acuerdo con respecto a su origen, algunos otros especialistas en el origen apellidos lo han situado como originario de la época romana y otros mencionan que tiene un origen gallego. Se sabe también que el apellido Crespo ha mostrado su nobleza ante las Órdenes de Santiago y de Carlos III. Con respecto a su expansión fuera de la Península Ibérica, el apellido en cuestión se encontaba muy presente en países de la América Hispana, destacando su presencia en Argentina y Colombia.

Escudo Crespo:

El escudo de armas del apellido Crespo presenta un campo de oro, donde aparece una torre de piedra y en su homenaje se encuentra un hombre armado asiendo un cuchillo en su mano diestra.

Esta entrada fue publicada en C y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>