APELLIDO CHECA



Los especialistas en el estudio del origen de los apellidos han encontrado, y como producto de sus múltiples investigaciones, que el apellido Checa tiene un origen meramente castellano, el apellido tuvo una casa solar primitiva en la villa de Checa, en la provincia de Guadalajara. Hay algunos estudiosos del origen apellidos que afirman que el apellido Checa procede directamente de la sangre real goda. A lo largo de la historia, diversos caballeros le hicieron honor a lo elevado del linaje, destacando Don Santiago Checa quien estuvo bajo las órdenes del Rey Don Alfonso, asimismo en los tiempos del Rey Don Enrique, destacó Don Pedro de Checa, quien libró valerosas batallas en contra de los moros, sin dudar y sin desistir en su grandiosa labor.

Otras casas importantes del apellido Checa se han encontrado en la región de Teruel, así como en la de Toledo. Se sabe que personajes con este apellido mostraron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada así como al ingreso de diversas Órdenes Militares.

Escudo Checa:

El escudo de armas del apellido Checa muestra un campo de plata en el que destaca una torre de azur, misma que se encuentra mazonada con ventanas y puertas tanto de oro como de sable, de cuyo homenaje sale una bandera blanca con una cruz de gules de Calatrava, justo a la puerta de la torre aparece un lebrel al natural.

APELLIDO CHECA

| Tags: , , , , ,