APELLIDO CARRASCO



Los estudiosos del origen de los apellidos afirman que el apellido Carrasco se gestó en las montañas de Burgos, cabe señalar que los mismos estudiosos nos afirman que se trata de uno de los apellidos derivados del apellido Carrascosa, asimismo establecen que ambas variantes comparten un tronco común, compartiendo pues el mismo origen apellidos. Una de sus ramas estableció su casa en Chinchón. Con respecto a la nobleza se sabe que el linaje la probó en repetidas ocasiones ante las Órdenes Militares, diversos judíos conversos fueron portadores del apellido Carrasco, dichos judíos fueron los que permanecieron en España luego de la expulsión aprobada por los Reyes Católicos. Es de mencionar que con respecto a otras ramas del apellido Carrasco se sabe que tienen un origen de tipo toponímico, donde destacan las provincias de Albacete, Cuencia, Guadalajara, Murcia y Soria.

Como se mencionó anteriormente el apellido Carrasco es derivado del apellido Carrascosa, ahora bien, se dice que el apellido Carrascoso es un derivado del apellido Carrasco, cabe señalar que todos estos derivados comparten el mismo linaje.

Escudo Carrasco:

El escudo de armas del apellido Carrasco muestra un campo de plata, donde aparecen una carrasca de sínople así como un jabalí al pie del tronco; su bordura es de oro.

| Tags: , , , , ,