APELLIDO CAMPUZANO


Los especialistas en el origen de los apellidos aun no han podido encontrar el lugar exacto de procedencia del apellido Campuzano, sin embargo con base en las documentaciones reales les ha sido posible establecer que se originó en las montañas de Santander en Castilla, apareciendo en el lugar de su nombre dentro del ayuntamiento y partido judicial de Torrelavega, más tarde se trasladó hacia otras regiones de la Península, asimismo nos dicen que una rama pasó a Catalunya y otra rama importante pasó a la nación sudamericana de Chile. Cabe señalar que con respecto a la historia y a su evolución los estudiosos de los apellidos no han encontrado fuentes documentales de tipo escrito donde se haga referencia al apellido, es por esto que la idea más probable es que es de una reciente evolución, es decir que su existencia no pertenece a la época medieval, y lo más probable es que ha sido durante la época moderna cuando tuvo su aparición y su subsiguiente evolución. El desarrollo del apellido Campuzano no estuvo limitado a los lugares donde tuvo su aparición primaria, más bien se fue extendiendo a varias zonas de habla hispana, es así que es posible encontrarlo tanto en España como en varios países de la América Latina. Con respecto a las derivaciones del apellido en cuestión, se sabe que el apellido derivado es el de Campusano, mismo que se estableció en Chile.

Escudo Campuzano:

El escudo de armas del apellido Campuzano, se muestra cortado, donde en el primero aparece un campo de gules con un castillo de oro, acostado con dos flores de lis también de oro; en el segundo aparece un campo de azur, con una montaña que cuenta con una cueva y de donde aparece un perro de sable corriendo.

Esta entrada fue publicada en C y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>