APELLIDO BORREGO


Con respecto al origen del apellido Borrego los especialistas en el origen de los apellidos afirman que tiene procedencia de la zona gallega, es pues uno de los apellidos de origen Gallego. Una de sus ramas pasó hacia Extremadura y Castilla durante la Reconquista, dando lugar a una nueva casa en la región de Jerez de los Caballeros en las tierras de Badajoz. Más tarde el apellido se extendió hacia varios países de la América Hispana.

Históricamente se sabe que el apellido Borrego surge desde la antigüedad, y que durante la Reconquista fueron varios los caballeros con este nombre que sirvieron a los Reyes y que lucharon contra los musulmanes, ganando así los territorios ocupados para tomar posesión de ellos, las tierras ganadas eran dadas a los caballeros para establecerse y para tener descendencia. Esto explica el por qué el apellido Borrego se extendió y estableció en otras zonas y regiones de la Península Ibérica. También se tiene constancia sobre la presencia del apellido Borrego en la América Latina, la constancia se manifiesta desde los inicios de la conquista, lo que explica su presencia en el Continente Americano.

Escudo Borrego:

El escudo de armas del apellido Borrego muestra un campo de sinople donde se presentan cinco borregos de plata establecidos en sotuer.

Esta entrada fue publicada en B y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>