APELLIDO BLANCO

APELLIDO BLANCO

Los estudiosos del origen de los apellidos afirman que el apellido Blanco tiene un origen castellano y que primeramente la palabra es proveniente del adjetivo blanco, mismo que deriva del germánico blank, que se trata del nombre para designar a un color.

Su historia como muchos de los apellidos ampliamente extendidos por España y por América Hispana se remonta a los tiempos de la Reconquista, cuando los ejércitos cristianos se encargaban de volver a ganar las tierras que habían sido gobernadas por los musulmanes.

Los caballeros y soldados al servicio del Rey eran premiados con terrenos donde fundaban casa solares, es así que eran considerados como nobles y el linaje pasaba a la historia.

ORIGEN APELLIDO BLANCO

Concretamente el apellido Blanco surge en las montañas de León, con el paso de los años sus descendientes se encargaron de extenderlo en Galicia y Vascongadas, así surgen nuevos linajes. Es de mencionar que en el siglo XVI se estableció una importante familia con este apellido en la villa conocida como Meneses de Campos. Sobre los títulos nobiliarios destaca el concedido por Fernando VII a Don Juan Antonio Muñoz-Cobo y Calleja a quien nombró Marqués de Blanco Hermoso en el año de 1817. Más tarde en el año de 1976 se otorgó una Real Carta de Sucesión a Don Pedro Palomeque Mariscal quien destacó por su nobleza.

Escudo Blanco:

El escudo de armas del apellido Blanco muestra un castillo de plata aclarado de azur en un campo de gules.