APELLIDO BELLO


Los expertos en el origen de los apellidos tras profundos estudios y dedicación han llegado a la conclusión de que el apellido Bello, viene de un calificativo latino, que se usó al momento en que un nuevo recién nacido abría los ojos por primera vez, el latín es Bellus que significa “bonito”, una de sus variantes es la palabra Bella. Se dice entonces que dicho apellido corresponde a uno de los tantos apellidos que tuvieron origen en la región de Galicia, que más tarde se extendió a lo largo de la Península, así como a varios países de la América Hispana. Históricamente se puede hablar sobre su documentación que detalla sobre la existencia de sus solares importantes en las cercanías de Marín, Coruña y Vigo. También se sabe que probaron su nobleza de sangre para poder ingresar a las diferentes órdenes militares, se sabe que lo hicieron ante las Reales Audiencias y ante el Santo Oficio de Logroño y el de Valencia.

Los tratadistas también nos dejan ver los derivados del apellido Bello vienen dados por razones ya sea lingüísticas o fonéticas, por lo que se pueden encontrar los derivados Bellús, Bellet, Belló y Bell, todos ellos comparten el mismo origen apellidos e historia.

Escudo Bello:

El escudo de armas del apellido Bello muestra dos bordones de plata sobre un campo de azur, así como una bordura de oro que cuenta con cinco veneras de gules.

| Tags: , , , , ,