APELLIDO BARBERO



APELLIDO BARBERO

Dentro del amplio campo de estudio del origen de los apellidos se encuentran casos en los que diferentes apellidos provienen de una palabra que hace referencia a un oficio, tal es el caso del apellido Barbero.

De este apellido los especialistas en el origen apellidos nos dicen que, en primer lugar, su significado es: “El que tiene por oficio hacer la barba o afeitar”.

En segundo lugar, nos dicen que cuenta con un origen totalmente castellano y que más tarde se fue expandiendo a lo largo de la Península.

ORIGEN DEL APELLIDO BARBERO

Es de mencionar, que debido a que su origen proviene de un oficio, se han encontrado diferentes casas solares en diferentes regiones, mismas que no se encuentran relacionadas entre sí.

Los investigadores han encontrado que las más importantes casas solares del apellido Barbero se encuentran en la Provincia de Burgos, al norte de la Península Ibérica. El linaje del apellido fue probado ante la Real Chancillería de Valladolid así como ante la Real Chancillería de Granada.

Escudo Barbero:

El escudo de armas del apellido Barbero muestra como fondo un campo de sinople; en dicho campo aparecen cinco espigas de oro, mismas que se encuentran puestas en aspa.

APELLIDO BARBERO