APELLIDO BADILLO


El origen del apellido Badillo marca su linaje con orígenes castellanos, en la Tierra de Campos, pasando hacia Alava con una casa solar en Villanueva de Valdegovía, extendiéndose por Aragón, Extremadura, La Rioja, Andalucía, Argentina y México. Los caballeros del linaje probaron su nobleza ante las órdenes de Santiago, Alcántara y San Juan de Jerusalén; y ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.

Escudo de Armas del Apellido Badillo: Cuartelado, 1º y 4º de azur, una torre de plata aclarada de sable y ardiendo, saliente del homenaje, una bandera de oro cargada con una cruz de gules, y a cada lado de la torre siete banderas de plata cargada cada una de ellas con un creciente de gules; y 2º y 3º de sinople, una fuente de plata acompañada de siete cabezas de moro del mismo metal.

Esta entrada fue publicada en B y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>